Hacha Schrade

Hacha Schrade

Hacha de mano Schrade: un poco de historia

Si hacemos historia todo indicaría que estaríamos hablando del hacha Schrade, pero antes que esta herramienta espectacular existían otras que fueron limpiando el camino como para que se de el nacimiento de esa belleza. Y estamos hablando de la navaja automática con botón de presión, surgida allá por el año 1892, no me quiero imaginar lo que sería el mundo por ese entonces, si pudiera viajar al pasado me encantaría recorrer esas épocas. Bueno parece ser que el señor George Schrade inició un camino que lo conduciría a fabricar una de las marcas de cuchillos más representativas de la historia.

Estos cuchillos Schrade han visto pasar reflejados en su filo varios cambios de siglo, dos guerras mundiales, la revolución industrial, la gran depresión del 29 y la llegada del hombre a la luna. Testigos de los grandes eventos de la historia de la humanidad, y también de cómo su competencia subía y bajaba de nivel , en algunos casos hasta desaparecer, se mantuvieron clavados en el mercado , inamovibles gracias a su prestigio que los caracterizó durante tantos años y de creciente ascenso cotidiano.

Innovación y mejoría constantes

George Schrade estaba obsesionado con ofrecer a su creciente clientela los cuchillos más innovadores y durables del mercado, y como un inconformista crónico, buscaba mejorarlos con cada nueva fabricación. Su legado se fue transmitiendo a sus sucesores y la búsqueda constante de la perfección en el detalle se nota en los productos terminados.

Crear los cuchillos más presitigiosos del mercado es un valor que se logra gracias a la calificación otorgada por cada cliente con cada cuchillo. La innovación y la resistencia obtenidas conllevan una calificación óptima a lo largo de décadas, y siglos. Podríamos decir que hoy el creador de cuchillos y luego hachas Schrade estaría por demás orgulloso.

Hacha de leñador

Una vez que los cuchillos eran más que una herramienta perfectamente concebida, comenzaron a generar diseños innovadores y que puedan ser eternizados a través de las hachas Schrade. Así fueron incursionando en múltiples hachas de mano, de leñador, de caza, camping, y con toda funcionalidad que pudiera surgir, con el claro objetivo de estar en la vanguardia de las hachas para leña, hachas para supervivencia, hachas deportiva o para propósitos generales.

Hacha para cortar madera

Con el tiempo las hachas Schrade fueron ganando terreno y empezando a ser muy valoradas en el mercado, en parte gracias a la reputación lograda en lo concerniente a cuchillos. Hoy cualquier leñador profesional o algún aficionado amateur a las hachas de mano, sabe que cuando decide comprar un hacha Schrade está comprando una herramienta de alta calidad y durabilidad, que recomendará ya que será de su total satisfacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.