Hacha supervivencia

Hachas supervivencia

Presentamos una selección de las mejores hachas de supervivencia del 2021.

Hacha supervivencia
Hacha táctica IMEX

IMEX EL ZORRO 31746 Hacha táctica (INOX, Mango Goma Total 275 mm), Única

Hacha supervivencia
Hacha de mano supervivencia GERBER BEIL

Gerber Beil Survival Bear Grylls Beil Survival Hatchet – Hacha

Hacha supervivencia
Hacha deportiva CAMILUS RIG

Camillus RIG Hacha, Unisex-Adult, Negro

Hacha supervivencia
Hacha de mano pequeña amazon basics

Amazon Basics Hacha de 36 cm

Hacha supervivencia
Hacha de sobrevivencia fiskars universal

Fiskars Hacha pequeña universal, Estuche incluido, Longitud: 44 cm, Negro/Naranja, X10-S, 1015619

Hacha supervivencia
Hacha MULTIHERRAMIENTA BRAVEDGE

Bravedge Hacha Multiherramienta, Herramienta de Hacha Multiusos de Bolsillo, Con Cuchillo, Llave, Abrelatas, Portátil para Acampar, Caza, Supervivencia

Oziral supervivencia
oziral mini pala plegable

Oziral Mini Pala Plegable 40 CM, Multifuncional Acero Carbono Jardineria Pala Herramienta de Supervivencia con Bolsa de Transporte para Camping, Excursionismo, Actividades al Aire Libre

Hacha supervivencia
Hacha de mano ruthe

Ruthe RUT28 3008062019, Hickory-stiel, 800 g

Hacha supervivencia
Hacha fiskars de de sobrevivencia camping

Fiskars Hacha pequeña de camping, Estuche incluido, Longitud: 23 cm, Peso: 564 g, Naranja, 1015617

Las hachas de supervivencia son una herramienta vital cuando nos adentramos en alguna aventura. Con ella tenemos diferentes opciones, desde rajar leña y prepararla para la fogata indispensable en la noche, cazar un animal, romper sus articulaciones para hacer la cena, defensa personal, armar una guardida, y cualquier eventualidad que nos presente el camino. Luego de pasar años saliendo de mochilero y acampando a la intemperie, sabemos que hay una serie de elementos indispensables más allá del papel higiénico, el botiquín, la carpa con el aislante, medias secas y la mejor hacha de supervivencia.

Bien sabemos que cuando salimos a estas aventuras la noche estrellada es una invitación al senderismo y la diversión. La linterna y el hacha no pueden faltar. Y cuando el frío apremia, sabemos lo indispensable del fuego tanto para calentarnos como para cocinar en desayuno, almuerzo y cena mínimamente. El hacha de supervivencia es indispensable. Si pretendemos utilizar sólo ramas, aunque sea para esto dimensionándolas adecuadamente para poder controlar el fuego, esta herramienta será fundamental.

Hacha de mano para rajar leña: ¿es indispensable?

Toda excursión al aire libre debería estar prohibida sin un hacha de supervivencia como las que presentamos. Dependiendo de su medio de transporte será la elección. Si se vale de un móvil puede llevar un hacha grande, pero si es un mochilero avezado buscará alivianar el peso de su carga lo máximo posible. Tenemos opciones para ambos casos.

Cabe destacar la confusión que suele darse respecto de las hachas de supervivencia con las hachas tácticas , que tienen características diferentes a su vez respecto de las hachas tomahawk, y ni hablar en comparación con las hachas deportivas.

Cortar madera con un hacha de supervivencia

Salimos a nuestro trekking con un hacha de supervivencia como si nos fuéramos a encontrar con Depredador y terminamos cortando troncos para cocinar fideos a la noche…¿ No es demasiado llevar un hacha así? Bueno, es una gran noticia que sea para cortar leños para cocinar, y que no hayamos tenido imprevistos durante nuestro viaje de acampada, pero ante cualquier eventualidad siempre es mejor tener la herramienta hacha y no usarla que necesitarla y no tenerla.

Como dato de color, para los amantes del cine les dejamos este link de películas de supervivencia en donde no necesariamente haya hachas de supervivencia pero si que no resulta nada fácil sobrevivir. Si que no le hubiera venido nada mal un hacha de supervivencia en the grey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.