Hacha supervivencia: presentamos una selección de las mejores hachas de supervivencia del 2023. Si buscamos tener una herramienta para momentos extremos, aquí encontrarán las mejores hachas de supervivencia que hay en el mercado hoy por hoy.

IMEX EL ZORRO 31746 Hacha táctica (INOX, Mango Goma Total 275 mm), Única

Gerber Beil Survival Bear Grylls Beil Survival Hatchet – Hacha

Camillus RIG Hacha, Unisex-Adult, Negro

Amazon Basics Hacha de 36 cm

Fiskars Hacha pequeña universal, Estuche incluido, Longitud: 44 cm, Negro/Naranja, X10-S, 1015619

Bravedge Hacha Multiherramienta, Herramienta de Hacha Multiusos de Bolsillo, Con Cuchillo, Llave, Abrelatas, Portátil para Acampar, Caza, Supervivencia

Oziral Mini Pala Plegable 40 CM, Multifuncional Acero Carbono Jardineria Pala Herramienta de Supervivencia con Bolsa de Transporte para Camping, Excursionismo, Actividades al Aire Libre

Ruthe RUT28 3008062019, Hickory-stiel, 800 g

Fiskars Hacha pequeña de camping, Estuche incluido, Longitud: 23 cm, Peso: 564 g, Naranja, 1015617
Las hachas de supervivencia son una herramienta vital cuando nos adentramos en alguna aventura. Con ella tenemos diferentes opciones, desde rajar leña y prepararla para la fogata indispensable en la noche, cazar un animal, romper sus articulaciones para hacer la cena, defensa personal, armar una guardida, y cualquier eventualidad que nos presente el camino. Luego de pasar años saliendo de mochilero y acampando a la intemperie, sabemos que hay una serie de elementos indispensables más allá del papel higiénico, el botiquín, la carpa con el aislante, medias secas y la mejor hacha de supervivencia.
Bien sabemos que cuando salimos a estas aventuras la noche estrellada es una invitación al senderismo y la diversión. La linterna y el hacha no pueden faltar. Y cuando el frío apremia, sabemos lo indispensable del fuego tanto para calentarnos como para cocinar en desayuno, almuerzo y cena mínimamente. El hacha de supervivencia es indispensable. Si pretendemos utilizar sólo ramas, aunque sea para esto dimensionándolas adecuadamente para poder controlar el fuego, esta herramienta será fundamental.
Hacha de mano para rajar leña: ¿es indispensable?
Toda excursión al aire libre debería estar prohibida sin un hacha de supervivencia como las que presentamos. Dependiendo de su medio de transporte será la elección. Si se vale de un móvil puede llevar un hacha grande, pero si es un mochilero avezado buscará alivianar el peso de su carga lo máximo posible. Tenemos opciones para ambos casos.
Cabe destacar la confusión que suele darse respecto de las hachas de supervivencia con las hachas tácticas , que tienen características diferentes a su vez respecto de las hachas tomahawk, y ni hablar en comparación con las hachas deportivas.
Cortar madera con un hacha de supervivencia
Salimos a nuestro trekking con un hacha de supervivencia como si nos fuéramos a encontrar con Depredador y terminamos cortando troncos para cocinar fideos a la noche…¿ No es demasiado llevar un hacha así? Bueno, es una gran noticia que sea para cortar leños para cocinar, y que no hayamos tenido imprevistos durante nuestro viaje de acampada, pero ante cualquier eventualidad siempre es mejor tener la herramienta hacha y no usarla que necesitarla y no tenerla.
Como dato de color, para los amantes del cine les dejamos este link de películas de supervivencia en donde no necesariamente haya hachas de supervivencia pero si que no resulta nada fácil sobrevivir. Si que no le hubiera venido nada mal un hacha de supervivencia en the grey.
Saliendo a la aventura
Cuando por fin luego de un año duro de trabajo , estrés y situaciones de esas que todos vivimos por estos tiempos, de alta dificultad, nos lanzamos a la aventura, es recomendable salir equipados. Un buen repelente de mosquitos, preservativos porque nunca se sabe ( el orden de lo necesario va por prioridades ) , cantimplora, un hacha de supervivencia como corresponde, bolsa de dormir, libro de chistes, recetas para hacer con agua hervida, etc.
La vida tiene vaivenes, idas y vueltas, alegrías y tristezas, pero en la naturaleza y buscando la comida sólo hay que pensar en encontrar aquello que necesitamos antes que nada. Tener buena leña para las frías noches tanto como para cocinar resulta fundamental. He sido de esos jóvenes que salen de mochilero sin prácticamente nada de lo elemental en la mochila. Y luego eso se paga bajando la calidad del viaje. Porque salir a buscar leña sin una buena hacha supervivencia hace que después perdamos tanto leña que cortada puede funcionarnos mejor, como contar con leños fáciles de quemar en nuestra hoguera que de otra forma se ve entorpecida y genera una incomodidad y mal humor tal como para replantearnos el por qué hacemos las cosas como las hacemos.
Sobrevivir como hobbie y las hachas supervivencia
Suena romántico por estos tiempos pensar en que se necesita un hacha de supervivencia para sobrevivir a lo cotidiano, cuando el estrés, la vida moderna, los problemas menores cotidianos se hacen un mundo tal que pareciera que la verdadera selva reside en la ciudad más que en la naturaleza. Pero más allá de todo lo que pueda pasar, salir a la naturaleza para desconectar y llevar entre otras cosas, nuestra hacha de supervivencia,parece ser todo lo que está bien.
Los comentarios están cerrados.