Hacha tomahawk

Hacha tomahawk

Si buscas la mejor hacha tomahawk de este 2021, llegaste al lugar indicado!

Hacha táctica
hacha tomahawk Cuchillo Tascabile

SOG Sogf01Pncp Cuchillo Tascabile,Unisex – Adultos, Multicolor, un tamaño

Hacha táctica
Condor Cuchillo Unisex

Condor CTK4012TRT Cuchillo Unisex – Adulto, Verde, Talla Única

Hacha táctica
hacha tomahawk COLUMBIA RIVER KNIFE & TOOL

COLUMBIA RIVER KNIFE & TOOL CRKT Hacha kangee T de Hawk, 02 cr2725

Hacha táctica
Cold Steel Tomahawk  Cuña de supervivencia

Cold Steel Tomahawk – Cuña de supervivencia forjada para camping, supervivencia al aire libre y ganchos de madera

Hacha táctica
Herramienta y cuchillo cóndor, hacha Travelhawk

Herramienta y cuchillo cóndor, hacha Travelhawk con funda de cuero soldado, plata

Hacha táctica
hacha tomahawk militar  Tascabile

SOG Sogf01Pncp Cuchillo Tascabile,Unisex – Adultos, Multicolor, un tamaño

Hacha táctica
hacha tomahawk indio

Condor Tool & Knife, Indian Hammer Poll Tomahawk, 17.95cm x 5.75cm hoja de madera, mango de madera con vaina

Hacha táctica
Hacha Tomahawk Soldado

Hacha Tomahawk Soldier J&V con Mango Micarta Negra, Hoja de 8 cms y Funda Cordura incluida. Herramienta de Camping para Pesca, Caza, Actividad Deportiva

Hacha táctica
Camillus RIG Hacha

Camillus RIG Hacha, Unisex-Adult, Negro

Los indios de Norteamérica utilizaban esta famosa Hacha tomahawk como arma bélica, para cazar y variados propósitos. Era tanto un hacha para combate pelea cercana como para ser lanzada. Si bien inicialmente se producían de piedra o con huesos, luego pasaron a ser  de bronce o hierro, lo que las hacía más peligrosas todavía. Al tener un pico en el extremo opuesto al filo y ser desbalanceada, puede ser arrojada fácilmente.

 Las hachas tomahawk actuales están inspiradas en las que utilizaban aquellas tribus. Es un hacha pequeña de diversos usos que van desde acampada y aventura, a nivel táctico militar o para tareas del hogar.

Tomahawk hacha

No se sabe exactamente cual es el origen de esta hacha tomahawk, aunque se cree que se produjo fruto de la intersección de las tribus indígenas de norteamérica con los primeros colonos. Si bien este hacha al principio estaba construída con piedra, luego se utilizaron otros materiales como bronce o hierro. En el extremo opuesto del mango que sostiene la cabeza, solía tener una punta afilada que servía también como cuchillo. En manos de un nativo adiestrado que pasaba horas lanzando estas hachas para cazar, a la hora de entrar en combate hacían temblar a más de uno. Tienen una gran familiaridad con las hachas tácticas y también con las hachas deportivas.

Hay varias versiones de esta hacha de supervivencia, y cada una para usos específicos que van desde escalada en ascensos que lo requieran, con pico o martillo en su cara opuesta para las diferentes necesidades de acampada, aventura o supervivencia, como pueden ser cazar, clavar, rajar leños, cortar troncos o ramas, clavar una tienda de campaña, etc.

Tomahawk indio

Esta hacha de guerra cuando era dominada por un peleador indio entrenado, hacían un caos en las filas del enemigo. El regimiento de caballería del ejército de Estados Unidos sufrió en carne propia las batallas libradas contra los indios sioux o cheyennes, que utilizaban esta hacha tomahawk como principal motivo para ocasionar bajas entre este ejército tan fornido.

Para saber más a cerca de estos indios americanos, te dejamos este interesante artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.