hacha vikinga

Hachas vikingas

Si buscas la mejor hacha vikinga llegaste al lugar indicado. Te presentamos las mejores hachas vikingas de este 2021.

Hacha vikinga
hacha vikinga

Cold Steel CS90WVBA Cuchillo,Unisex – Adultos, Multicolor, un tamaño

Hacha vikinga
Hacha vikinga

Hacha vikinga hecha a mano de acero de Damasco hacha bellota hacha barbuda viene con funda de cuero EL99

Hacha vikinga
Hacha vikinga

Hacha vikinga hecha a mano de acero de Damasco hacha bellota hacha barbuda viene con funda de cuero EL2107

Hacha vikinga
hacha vikinga

WIDMANN 599386031 – hacha arcaica , color/modelo surtido

Hacha vikinga
hacha vikinga

Hacha Tomahawk con Martillo

Taza de café vikinga
 Taza de café con diseño de calavera vikinga

OTARTU Taza de café con diseño de calavera vikinga de 368,5 ml, con forro de acero inoxidable, regalo para el día del padre y los hombres

Cuerno vikingo para Beber
Cuerno vikingo para Beber

Divit – Cuerno para Beber con Soporte de Hierro, auténtico Cuerno Medieval para Beber Cerveza | Adornos de latón y Saco de Regalo de arpillera Incluido | Capacidad de 16 oz (400-500 ml)

Cuerno vikingo para beber
cuerno vikingo para beber

Cuerno vikingo para beber cerveza y vino

Cuerno vikingo para Beber
Cuerno vikingo para Beber con Soporte de Hierro

Divit – Cuerno para Beber con Soporte de Hierro, auténtico Cuerno Medieval para Beber Cerveza | Adornos de latón y Saco de Regalo de arpillera Incluido | Capacidad de 16 oz (400-500 ml)

Jarra Vikinga
 Jarra Vikinga

Divit Horn Auténtica Jarra Vikinga en Forma de para Beber | auténtico Jarro de Cerveza Medieval en Forma de Cuerno | Capacidad de 24 oz (700 ml)

Hacha de Juguete de Vikingo
Hacha de Juguete de  Vikingo

Liontouch 50004LT Hacha de Juguete de Espuma Vikingo para niños | Forma Parte de la línea de Disfraces para niños

Martillo de Thor
Martillo de Thor

Martillo de Thor para disfraz o para jugar

Ya sea para coleccionistas o para disfraces o motivos que nos gustarían que nos compartieran, el hacha vikinga es sin dudas de la más codiciada para tener como adorno en la pared de mi sala de estar. Es un tipo de hacha que vinculamos con uno de los pueblos más belicosos de la historia de la humanidad, y así como asociamos a los romanos con sus amplios y rectangulares escudos, sus águilas como estandarte y cascos con plumas, si pensamos en vikingos visualizamos sus redondos escudos, sus particulares embarcaciones y por supuesto, sus atemorizantes hachas vikingas o también conocidas como hachas nórdicas.

Hacha nórdica

 De uso militar, más ligeras que las hachas que usaban para talar y calefaccionarse en los crudos inviernos nórdicos de aquella época, las conocemos ya con notoria familiaridad gracias a las series con las que nos fuimos apasionando como “Vikingos” o “The last kingdom”. Y si se me permite ir más atrás, afirmo que cuando era niño y me fanatizaba leyendo Asterix , en su libro que habla de los galos contra los vikingos los mostraba como el pueblo atemorizante que fueron lógicamente con sus hachas como representación del terror que esparcían así como luego , y en tono jocoso, bebiendo para celebrar en los cráneos de vencidos. Es decir, los presentaba como bestias brutales.

Deben haber sido realmente infernales. Más allá de eximios navegantes, exploradores eternos de cuanto nuevo territorio este en su camino, quizás hasta adelantándose a Colón.

Te mostramos una serie de hachas vikingas de colección para que puedas verlas cada día y alegrarte con estas bellezas.

Hacha vikinga de doble filo

 Si tienes hijos y comparten esta pasión , pueden satisfacerla con esta hacha vikinga de juguete Le Coun Des Enfants, también te mostramos diferentes disfraces para acompañar la ocasión. A su vez, los pequeños tienen diferentes opciones de hachas de juguete.

Tenemos también el hacha vikinga Jean Fuentes, normanda, con una cuchilla y de acero inoxidable. Su hoja tiene detalles que la embellecen como una obra de colección inigualable. Alcanza unos 90 cm de arte puro, y sería el centro de atención para cualquier amante de la cultura nórdica.

Tenemos el hacha vikinga con martillo Ulfberth, más moderna ya que se considera de tiempos posteriores al medieval, ya con un martillo en la cara opuesta a la cuchilla. Su longitud es de unos 45cm y también es otra hermosura infaltable en una colección nórdica o para uso y disfrute cotidiano.

Tienen grandes diferencias con otros tipos de hachas con las que son asociadas erróneamente, como las hachas de supervivencia o las hachas tácticas.

De tanto hablar de hachas vikingas, ¿no les dan ganas de ver o volver a ver alguna serie o peli de vikingos?

No está nada mal hacer una breve reseña de la serie Vikingos , comentando que lo que narraremos a continuación tiene spoilers de dicha serie.

Vikingos ( reseña de la serie con spoilers )

Terminé de ver vikingos…. una obra de arte , basada en la historia… la forma en que narran la historia , las metáforas, símbolos, paisajes , caracterización de los personajes, el espiritu vikingo y cómo se disuelve con la caída de sus héroes…

Fue de las series que mas disfruté, empezando por una cosa que tiene que ver mucho con mi personalidad y con lo cómodo que me hace sentir: el amor por la lluvia y los días que todos llaman grises, que para mi son azulados. Tengo un daltonismo emocional? No lo sé, me siento cómodo en la lluvia y el frío, y si a esto le sumamos un paisaje montañoso circundando una bella bahía , entonces me siento mucho más cómodo.

Las hachas y la muerte no pueden faltar como para hacer de una serie algo más atrapante, y el amor entre hermanos de la vida como pasa con Ragnar y Floki, la forma en que relatan cada historia dentro de las historias; las traiciones, amores, pasiones, el deseo de salir a la aventura, el nacimiento de héroes como Ragnar, Floki, Lagertha, Bjorn brazo de hierro, y la muerte de cada uno de ellos, llegando al punto luego del apogeo y edad dorada de los héroes vikingos, de entender que la era vikinga concebida como tal se da con la caída de dichos héroes pero tiene su estocada fatal en la histórica derrota de Ivar el deshuesado en manos del rey Alfredo.

Su hermano Isvitz representa el final de la etapa vikinga en lo que a dioses concierne, ya que advierte que se avecina el ocaso de Thor y demás dioses vikingos, para luego convertirse al cristianismo. Si bien siempre fue una hoja en el viento y la sombra de Ivar, podíamos esperar cualquier giro de este personaje.

La escena final de Ubba charlando con Floki y preguntándole si piensa que luego de la muerte hay algo más, mientras se ve el sol cayendo y el final de un día, visto justamente como un final, lleva a pensar que el ya incrédulo o dubitativo Floki nos muestra como cierta evolución y maduración del vikingo entendiendo sus ignorancias pasadas al volcarse de manera desmedida a los dioses y pensando sus vidas en función de sus destinos.

La forma poética en que cuentan las historias, la dulzura del personaje de Ragnar fueron algunas de las cosas que me gustaron mucho. Cuando Ragnar vuelve de su exilio y sabiendo que se va a encontrar su muerte se despide de Floki, y sabiendo que este lo amaba el le da un regalo diciéndole que el lo amaba, me pareció un gesto tan hermoso que me alegró por un par de días. También cuando se va despidiendo de sus esposas, y de Bjorn, comentándole que está orgulloso de él.

Y para cerrar su despedida, cuando lleva a Ivar sobre sus espaldas, llendo a buscar su muerte pero llevando a su hijo a cuestas. Ellos dos solos, siendo Ragnar el gran líder que supo guiar hordas de vikingos, ahora abandonado solo seguido por un hijo que harto de su vida de lisiado, ansiaba tener un solo día con su padre navegando en altamar, enfrentando la aventura que sea.

Cuando van todos los hijos de Ragnar a vengar su muerte, la forma en que aparecen en escena con sus caras pintadas , dispuestos a matar o morir, fue tan intensa que parecía que uno estuviera ahí con sus héroes.

Esta historia grafica muchas cosas, pero también creo que habla de inicios y finales. No solamente de la etapa dorada vikinga como guerreros salvajes que atemorizaban a todo lo que veían a su paso, sino de las etapas de la vida en general.

Porque como bien da a entender Floki, quizás esta cuestión de anhelar la eternidad sea demasiado.

El final de ambos mirando el atardecer, quizás como el ocaso de la etapa de mayor fama vikinga, es épico. Mas aún con todo lo que da a entender Floki cuando le dice a Ubba que le hace acordar a Ragnar, y se sitúan ambos en el final del recorrido, Floki y Ubba, quizás por correspondencia Floki y Ragnar, viendo el atardecer de su aventura, disfrutando de haberla compartido, entendiendo que quizás sea un final y solo eso, un mero final sin mayores eternidades a las que continuar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.