Hacha Fiskars

Hachas fiskars

Este tipo de hachas Fiskars profesionales es sin dudas espeluznante . Nos encontramos ante un hacha de mano cuya durabilidad es fuera de lo común, compuesta de materiales que son tan fuertes que su garantía es de 25 años. Y estamos hablando de un hacha para cortar madera que supuestamente va a recibir todo tipo de castigos en supongamos un lapso de 5 años. Pero la garantía es de 25 años. ¿Usted se puede imaginar de la herramienta que indestructible que estamos presentando como para que ante cualquier eventualidad la presenta en garantía y se la cubre por 25 años?

Es un tipo de hacha que tiene un rango que va desde pequeñas a grandes, desde hachas para camping y jardinería hasta hachas de partición para para talar árboles o troncos pesados y fuertes.

Fiskars es una empresa finlandesa, antiquísima, fundada de hecho en 1649 siendo una de las empresas con más antigüedad del mundo. Son los fabricantes de las vedettes de las hachas, entre otros productos, y sin dudas invertir en un hacha de leñador profesional es una decisión que se toma una vez y se olvida del problema cuando se trata de herramientas fiskars. Si bien lógicamente no son las más económicas del mercado, el precio de hachas para leña si bien difiere no es como para dudar demasiado ya que este gasto es una inversión a largo plazo.

La combinación de bosques e industria finlandesa no podía dar mejor resultado.

Enfocándonos un poco más en las hachas Fiskars

Fiskars es sin dudas la marca de hachas vedette del mercado, la más deseada, la más codiciada y también una de las más caras. Su garantía de más de 15 años ( ¡un hacha con una garantía de 15 años!) hacen valer su precio.

Fiskars es una empresa finlandesa y también es la más antigua de dicho país, con más de 350 años de antigüedad. Su historia se inicia con la instalación de diferentes herrerías.

Los valores de Fiskars

Fiskars es actualmente un grupo que va mucho más allá de la creación de herramientas y particularmente en nuestro caso, hachas profesionales.

Su visión como empresa es tratar de hacer la vida mejor para las personas y el mundo en general. Su filosofía es llamar a esto lo extraordinario de cada día. Consideran que están presentes en las familias a través de distintas situaciones: en el patio, en la mesa de la cena, en las festividades y en lo cotidiano, transformando lo ordinario en algo fuera de serie.

Buscan asimismo sabiéndose una de las empresas más antiguas de occidente, y siendo conscientes de la responsabilidad de conlleva, transmitir sus valores a través de generaciones gracias a crear un impacto positivo en la calidad de vida.

Consideran que las pequeñas cosas que ellos pueden hacer tendrán un gran impacto en el futuro. Sienten la idea de crear un cambio cada día, a través de moldear el futuro en un mundo demasiado cambiante, liderando esa transformación.

La historia de Fiskars

Empezó en 1649, cuando se fundó la fábrica de hierro Fiskars. Por aquel entonces Finlandia estaba bajo dominio Sueco ( hermosa combinación para generar un hacha profesional ), y Suecia era uno de los grandes productores de hierro de esa época. Ya en sus inicios el hierro conseguido en la mina de un archipiélago cercano a Estocolmo era utilizado para fabricar clavos, cuchillos, ruedas, hilo, etc.

Gracias a la familia Björkman que se hicieron cargo de la producción de hierro, pero como la mina fue prácticamente vaciada dejó de fabricarse hierro en Fiskars.

Jacob Julin compró la herrería y el pueblo de Fiskars. Se centró en el procesamiento de hierro. Se centran entre otras en la producción de cuchillos y tijeras. En 1830 se fabrica en su taller la primer máquina a vapor de Finlandia. Aquí comienza la tradición de Fiskars de generar innovaciones, característica que la acompaña hasta la actualidad. Asimismo influenció la agricultura finlandesa, gracias al taller de Fiskars que fabricaba miles y miles de arados.

Luego de devenir a una compañía limitada, comienzan a utilizar métodos innovadores para tratar el hierro, expandiendo el rango de productos. Generan las primeras tijeras con mango de plástico en el mundo, para luego fundar en Estados Unidos la fábrica Fiskars de tijeras, comenzando la expansión de la empresa con niveles notorios. Actualmente el grupo Fiskars tiene como objetivo y lema hacer cada día extraordinario, buscando crear un impacto positivo en su calidad de vida. Actualmente cuentan con más de 7000 empleados en 30 países.

Varios tipos de hachas acreditan su prestigio. Aquí seleccionamos algunas de ellas, como el hacha y maza fiskars x46, la prestigiosa hacha pequeña fiskars x7, su otra versión de x7, la siempre útil zapa Fiskars de mango largo, el hacha para rajar leña fiskars isocore xxl, el hacha fiskars x17-xs, la x17 en su modelo nuevo, la x17 con afilador,

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.