Hacha Gransfors bruks

Hacha Gransfors bruks

Por más de 100 años la empresa Gransfors bruks produjo el afamada hacha gransfors bruks haciendo a su alrededor un negocio artesanal que luego fue creciendo rotundamente para consolidarse como una de las empresas fabricante de hachas suecas más consolidadas del área. Actualmente gran parte de la producción de esta compañía en lo concerniente a hachas Gransfors bruks se exporta a más de treinta países.

Cuando hablamos de la calidad y de cómo se sienten las hachas en las manos del leñador profesional o del usuario amateur, depende mucho del artesano que la haya construído. Es por esto que cada hacha gransfors está firmada por el artesano que la fabricó. Imaginemos la responsabilidad que esto conlleva. Uno como artesano firmar cada producto que hace. Es también para el artesano, fundamentalmente, un motivo de orgullo, ya que cada hacha gransfors está construída a mano con el amor y dedicación que esta empresa se merece.

Hacha gransfors para cortar madera

La empresa está ubicada en el pueblo sueco de Gränsfors. Las hachas son forjadas en días hábiles de 9 am a 3pm, y en dicha fábrica todo visitante puede acercarse a observar y disfrutar del proceso de fabricación de la famosa hacha gransfors en persona. ¿Qué tal? No es algo demasiado usual por estos tiempos. Las bondades que ofrecen las fábricas suecas y es por eso quizás que uno tenga especial simpatía por las hachas suecas. Y le sumamos un detalle más. Hay a su vez un museo de hachas y en el verano un restaurant, café y brindan cursos de artesanía en materias como forja y construcción de troncos.

Hacha de leñador

Con esta hermosa manera de tratar a sus clientes, podemos imaginarnos cientos de leñadores pasando por el restaurant o tomando un café y contando historias, compartiendo herramientas, hablando sobre cuales son las mejores hachas para cortar leña, discusiones respecto del uso del hacha vizcaína frente a otros tipos de hachas grandes como puede ser por ejemplo una de las más renombradas del mercado , el hacha y maza fiskars x46. Más allá de todo, quisiera algún día poder pasar por este lugar en un viaje nórdico y almozar en el restaurant, visitar el museo y llevarme mi hacha Gransfors bruks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.