Hachas Ochsenkopf

Hachas Ochsenkopf

Las hachas Ochsenkopf tienen un diseño muy elevado e innovador, a la vez que muy seguro. Fundada rondando el año 1781 por Remscheid , Alemania, fueron desarrollando una cultura por el forjado de acero generando unas terminaciones en su filo que implican alta calidad y durabilidad en sus aceros, generando así que las maderas y troncos presenten esacas resistencia frente a las hachas Ochsenkopf.

Como suele suceder en estos casos, la idea es remontarse a la época para entender la imperiosa necesidad de construir hachas para cortar madera en la fría Alemania de aquel entonces. No había sin dudas los tipos de hachas que hay en la actualidad , la intención del link es que visiten la hermosa galería de hachas modernas que presentamos, pero sin dudas había hachas para leña que permitían pasar los reales inviernos con toda la crudeza e implicancia que tienen , ya que la dimensión de esta situación está disminuida por el actual cambio climático.

Pero los que tienen la suerte de peinamos canas ( en mi caso no queda nada que peinar) recordamos los inviernos por bajas latitudes y pensamos cómo harían las personas en aquellos tiempos para calefaccionarse, sin tener en cuenta el vodka.

Hachas para rajar leña Ochsenkopf

Como toda empresa exitosa fue creciendo hasta tomar una escala que en la actualidad es realmente impresionante. El día de hoy estas hachas Ochsenkopf estan realizadas con acero C60, lo que lo hace cercano a la eternidad. Sus mangos de madera ostentan la amortiguación necesarias para que los impactos de los golpes no sean molestos y podamos llevar adelante la tarea de cortar troncos sin terminar con molestias o dolores.

Hacha de leñador

Como bien podemos imaginar a un alemán de 1800, también podemos imaginar sus hachas grandes de aquel entonces. La tradición hizo que las hachas Ochsenkopf fueran asociadas con leñadores por su origen rudo y relativo a la tala, pero la realidad es que hoy son utilizadas por cualquier amateur con ganas de hacer un trabajo eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.